Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entrevista a la Lic. Aida Maidana sobre su participación en el

IV Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería

 

La Lic. Aida Maidana de Zarza, Directora de Investigación del Instituto Dr. Andrés Barbero de la Universidad Nacional de Asunción participó del IV Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería, organizado por la Fundación para la Cooperación, Investigación y Desarrollo de la Enfermería (FUNCIDEN) en Cancún, México, el 10, 11 y 12 de mayo de 2017.

En el evento realizó la ponencia de su trabajo “Grado de conocimiento y uso del Idioma Guaraní de estudiantes de las Carreras de Enfermería y Obstetricia con usuarios guaraní –hablante”. Al término del mismo, participantes del auditorio demostraron gran interés en el tema.                                                                    

Las áreas temáticas abarcadas durante el evento fueron:

Área Temática I: “Investigación, Desarrollo y gestión del Conocimiento basado en la Evidencia”

Área Temática II: “Continuidad de Cuidados: Competencias necesarias para la continuidad en Atención Primaria, Urgencias y Especializada”

Área Temática III: “Calidad y Seguridad Clínica.

 
 

 

 

La Lic. Aida Maidana comenta sobre su experiencia en el evento “Mi experiencia en los tres días del Congreso fue maravillosa, hice amistades con profesionales muy interesantes como la Dra. Claudia Ariza, Directora de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Facultad de Enfermería, quien está interesada en concretar una alianza estratégica con nuestra Institución, de igual manera la Dra. Fernanda González de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campo Tampico, México” 

A través del congreso tuvo la oportunidad de dar difusión del conocimiento científico que se generó en el curso de postgrado del IAB compartiendo con colegas de distintas latitudes, quienes demostraron interés en el trabajo presentado, particularmente la Lic. Alejandra Vargas de Costa Rica, quien manifestó su interés por realizar un trabajo similar en su país. El Congreso fueDeclarado de Interés Sanitario y Social para la comunidad Hispana.

Para finalizar, la Directora de Investigación concluye, “Deseo que mis colegas tengan la oportunidad de difundir el producto de sus trabajos de investigación en eventos internacionales y que cada vez más la Enfermería demuestre su cientificidad a través de sus genuinos representantes”